Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostiene José Murad

Veracruz es viable para inversión pese a los hechos violentos de los últimos días

- Diputado asegura que sí causan alarma, pero son sucesos que se están dando a nivel nacional

- Se requiere creatividad para fomentar la creación de empleos, precisó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

José Murad Loutfe, diputado por Coatzacoalcos, indicó que Veracruz aún es un destino viable en cuanto a turismo e inversión, pese a los hechos de inseguridad que se han vivido en los últimos días.

“Sí alarman; sin embargo, hay que recordar que son situaciones que se están dando en todo el país. Son muchos los esfuerzos que hace la secretaría de desarrollo económico, inclusive promoviendo nuestros productos tenemos que sumarnos todos para generar empleos”, declaró.

El diputado señaló que se requiere creatividad para fomentar la creación de empleos que den seguridad a los veracruzanos.

“He insistido que a través de la micro y la mediana empresa con financiamiento, capacitación y acercándonos a los grandes mercados es donde podemos mantener los empleos y seguir manteniendo los negocios”, externó.

Afirmó que el Fondo de Futuro y el Fondo PyME son los medios a través de los cuales la Secretaría de Desarrollo Económico está ayudando al sector empresarial. En cuanto a la recesión que se vive en Estados Unidos, el diputado que preside Desarrollo Económico en el Palacio Legislativo señaló que la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario realiza un gran esfuerzo para fortalecer la economía.

“Desde el Congreso estamos ayudándolos también en la modificación de algunas leyes en materia de fomento económico para que sea más fácil acceder a estos sectores de financiamiento”, precisó.