Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz escala en la profundidad de sus dificultades: Manuel Bernal

Dijo que si el Gobierno sigue manejando las cosas como hasta ahora, no es previsible que puedan lograrse cambios positivos

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al considerar que Veracruz escala en la profundidad de sus dificultades, el perredista Manuel Bernal dijo que de seguir el Gobierno manejando las cosas como hasta ahora, no es previsible que puedan lograrse cambios positivos.

Recalcó que el Estado se debate entre la criminalidad y la inseguridad, en tanto que el Mandatario prosigue en la actitud quejumbrosa, asegurando que encontró al Estado todo deteriorado y que le resta capacidad de maniobra, además de que señala a culpables del pasado, argumento que se desmorona y que le hace perder credibilidad por la ignorancia e ineptitud manifiesta, “no ha dado muestra de ser un hombre honesto y mucho menos de ser un hombre capaz.

Dijo que no se puede aceptar que ante la situación actual de inseguridad, nuestras autoridades se involucren en confrontaciones estériles que lo único que refleja es un gobierno débil, impregnado de ineficacia, inexperiencia y soberbia.



“Ahí tenemos el claro ejemplo del Secretario de Gobierno, que lejos de buscar alternativas de solución en la tragedia de inseguridad, se empeña en la práctica antipolítica con nulos resultados”.

Expresó la solidaridad, desde el PRD, con los deudos de los fallecidos en esta lucha absurda a la vez que exigió justicia, “que el Gobernador procure en lo inmediato brindar seguridad, porque la gente no es responsable de la descomposición social que impera en Veracruz”.

Insistió en que en Veracruz se vive una crisis ante la inseguridad que se desborda con su violencia inaudita “llenando de sangre el territorio veracruzano”.



Añadió que si bien le corresponde al Estado garantizar seguridad a la población, la población debe exigir justicia y una estrategia idónea para combatir la violencia, pero también debe coadyuvar para encontrar soluciones por el bien de todos, “pues al final los población paga con sus vidas las ineficacias de nuestras autoridades”.

“El Gobernador juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, pero en materia de seguridad pública y social se esconde culpando a otros mientras sigue la "pérdida de vidas de nuestros paisanos. Eso nos demuestra fehacientemente que no tengamos un Gobernador honesto porque no cumple con su palabra, y no está procurando en lo más mínimo generar condiciones para alcanzar la seguridad y La Paz social”.

Al señalar que el Mandatario quizá no procura tener información objetiva del problema de inseguridad, consideró que de seguir escondiéndose en sus actitudes pusilánimes e irresponsables, podría terminar su periodo culpando a otros sin obtener resultados positivos.



“Esperamos que el Gobernador no pierda más tiempo echándole la culpa a otros. Porque Ahora la responsabilidad del gobierno de Veracruz es de MORENA y de su Gobernador”, concluyó.