Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está “conquistado” por el crimen organizado: CROC

La Confederación lamentó los delitos que a diario ocurren en la entidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz vive una mortal inseguridad, en la que la sociedad se ve “conquistada” por el crimen organizado y en la que la corrupción son el pan de cada día y a pesar de ello, el sistema político mexicano en vez de velar por seguridad y paz social sólo rasga sus vestiduras en la búsqueda de predominios y privilegios políticos de unos cuantos.

En su mensaje, durante la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, el secretario estatal de conflictos laborales de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), César Silva Reyes, lamentó que a diario se presenten extorsiones y el soborno, así como “levantones”, el cobro de piso, colgados o descuartizados, así como miles de desaparecidos.

Recalcó que el México actual demanda de esta sociedad nuevas transformaciones sociales, en donde se deje de lado la improvisación y la disputa del poder tan sólo como botín político.

“Se nos reclama una inmediata transformación social en donde volvamos a caminar tranquilamente por nuestras calles o salir a convivir en familia sin la zozobra que hoy nos invade un México, en donde recuperemos el respeto hacia nuestros gobernantes y su sistema de seguridad social nos de la confianza de que nuestras leyes se aplican con equidad y transparencia”, acotó.

Dijo que la CROC se siente avergonzada de venir ante este altar a la patria reconociendo que esa libertad que nos dieron nuestros héroes se ha perdido al permitir que ese crimen organizado o cáncer maligno invadiera todo el sistema político, el sistema social judicial y de primer orden de gobierno.

De ahí que señalara que se urge que la tan anhelada cuarta transformación ya se haga presente, principalmente en los hogares y ámbitos sociales y laborales de quienes han sufrido las consecuencias de esta mortal inseguridad que hoy nos acecha.

Silva Reyes destacó que, cuando los mexicanos entiendan que sólo unidos se puede salir nuevamente a dar la batalla, entonces sí se podrá regresar a este altar a la patria y exclamar al unísono “Viva Miguel Hidalgo, vivan nuestros héroes de Independencia”.