Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está en el pensamiento de Enrique Peña: Titular de INIFED

Es muy importante, porque es uno de los estados que más escuelas tiene en el país: Héctor Gutiérrez

?Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos mil escuelas serán rehabilitadas durante 2016 y forman parte de un paquete de 2 mil 220 en las que se trabajará de aquí y al final de la administración federal, señaló el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

El Funcionario federal, quien tomó el cargo en octubre del año pasado, dijo que la rehabilitación de escuelas ha sido una de las preocupaciones del presidente Enrique Peña Nieto y para él, el estado de Veracruz es muy importante, porque es uno de los estados que más escuelas tiene en el país.

Entrevistado durante un recorrido que se efectuó al mediodía en esta capital, Gutiérrez de la Garza reveló que Veracruz será uno de los estados más favorecidos, pues son 33 mil escuelas que serán rehabilitadas en todo el país y de esas por lo menos 2 mil 220 son de la entidad. Precisó que se invertirán 2 mil 400 millones de pesos.



“Poco menos del 10 por ciento, pero es un gran avance y confirma la importancia que tiene Veracruz para el Gobierno Federal. Veracruz está en el pensamiento del Presidente”, añadió.

Aunque es un programa que tiene cierta complejidad y quizá es un poco demorado en cuanto a tramitología, “Escuelas al Cien” es un gran proyecto que se cristalizó, dijo, en esta administración y sentará un precedente: “No olvidemos que en el país hay 152 mil planteles de educación básica y como lo dije, son 33 mil los que serán rehabilitados”, precisó.

Héctor Gutiérrez de la Garza constató los avances de obra en la escuela primaria “Úrsulo Galván”, en la que se realizan trabajos de impermeabilización, arreglo de sanitarios, cancelería y pintura.