Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz fuerte en sus finanzas; enfrentará cualquier impacto negativo de la recesión

- Si no saben diputados que no declaren, dijo el Gobernador en alusión a declaraciones del diputado Tress - Anunció la apertura de una línea de crédito para tener condiciones de liquidez - El gobernador anduvo paseando por el centro histórico esta mañana y se tomó un café

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, afirmó que su gobierno aprovechará la fortaleza de sus finanzas sanas para prevenir impactos negativos, ahora que el Gobierno Federal, a través del secretario de Hacienda anunció que el país ha entrado en recesión.

Antes de subir a su despacho de palacio, el Gobernador bajó caminando al café galería Au Petitt, de la calle de Allende con Barragán, justo abajo de palacio de Gobierno, donde se reunieron también reporteros; ahí tras invitar el café para todos, habló, entre varios temas, de la medidas preventivas de su administración para proteger de toda contingencia a los veracruzanos.

En tal sentido manifestó: “es como hacemos cuando vienen los huracanes, prevenimos para proteger; como hacemos en las cosas de seguridad y asimismo como en la salud; así, prevenimos en la economía, y estoy viendo reorientar el presupuesto hacia la inversión productiva y abrir una línea de crédito para tener condiciones de liquidez que den la fortaleza del gobierno para el acceso a los fondos de garantía líquida y a los programas de cobertura como lo hicimos con el café y lo hemos con la caña y el arroz” .

Señala que el Plan Veracruzano de Desarrollo se ha modificado tres veces, porque ha sido superado y que hoy está analizando para ver los impactos del presupuesto federal: “estoy en un grupo de estudio y de análisis de carácter financiero del mayor rigor”.

Manifestó que los recursos de la bursatilización son un fenómeno y ejemplo nacional porque han permitido inversiones de todo tipo y mantener empleos y los que tuvimos que utilizar para atender a defraudados en un esquema de ahorro y préstamo del ingenio El Modelo.

A ese respecto desautorizó las declaraciones de algunos diputados que han afirmado sobre los recursos financieros del gobierno estatal: “Ya empecé a ver que algunos diputados están declarando cosas que no”.

Expuso que debe hacer un ejercicio muy cuidadoso, y que cuando lo tenga ya preparado integralmente, lo presentará, el cual –recalcó– tiene que estar enlazado al entorno nacional y externo.

Pero sobre todo, -observó– asentado en las fortalezas de un gobierno que ha sabido manejar los recursos y los instrumentos financieros con tanto cuidado y asepsia como que han sido recursos que han servido para resolver problemas que ni siquiera son de nuestra incumbencia directa, como el caso del pago de la zafra del año anterior en donde destinamos 320 millones de pesos de la bursatilización.