Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ha atraído inversiones nacionales y extranjeras por más de 26 mil mdp: Duarte

Van desde la petroquímica hasta los servicios relacionados con industria, comercio, el campo, entre otras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa adelantó que al momento Veracruz ha logrado inversiones por más de 26 mil millones de pesos, pero espera cerrar con muchos mayores beneficios para la entidad.

Entrevistado, previo al homenaje al historiador Enrique Florescano Mayet, destacó que estas inversiones son tanto nacionales como extranjeras para generar mayores fuentes de empleo.

Indicó que éstas van desde la petroquímica hasta los servicios que tienen que ver con la industria, el comercio, el campo, entre otras.

“Afortunadamente Veracruz ha venido potencializando y dando este crecimiento que genera prosperidad, que genera la elevación de la calidad de vida de los que vivimos en este estado. Hablábamos de una cifra preliminar de 26 mil millones de pesos de inversión, esperamos todavía cerrar con mayor inversión en diferentes rubros y áreas”, destacó.

El Mandatario estatal confirmó que ya está todo listo para rendir su Segundo Informe de Labores y para ello cada área está haciendo la parte que le corresponde "y dar cuenta del estado que guarda la entidad en diferentes áreas y rubros que hemos venido trabajando: crecimiento, desarrollo, tranquilidad y armonía de la sociedad".

Reconoció la trayectoria del historiador Enrique Flores Cano, quien ha entregado su vida a enriquecer la historia, a exaltar el orgullo de lo que ha vivido la sociedad mexicana, “un hombre que nos da prestigio y nivel a Veracruz y a México”.

Javier Duarte de Ochoa reiteró que se entregará la Medalla “Veracruz” al secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, por lo que ya fue habilitada la Escuela Naval Militar como recinto oficial.