Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Laico bloqueará carreteras si Congreso no somete a votación la reforma al artículo 24

Se trata de una forma de manifestar su inconformidad por la parálisis legislativa en la que los tienen, dicen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

La agrupación Veracruz Laico amaga con bloquear carreteras en todo el estado si el Congreso veracruzano no somete a votación la minuta de reforma al artículo 24 constitucional que establece como derecho la libertad religiosa.

El presidente de esa agrupación, Silem García Peña, dijo que se trata de una medida para manifestar su inconformidad porque a casi un año de que la minuta llegó al Congreso no se ha sometido a votación.

"Sería muy aventurado de mi parte anunciar fechas de bloqueos a carreteras, lo que sí digo es que el bloqueo será en todo el estado, se van a bloquear carreteras de manera simultánea, porque se trata de una forma de manifestar nuestra inconformidad por la parálisis legislativa en la que estamos".

La minuta fue enviada por el Congreso de la Unión para que sea votada por los Congresos estatales y para que entre en vigor se requiere de la aprobación de por lo menos 17 Legislaturas.

En Veracruz, tanto evangélicos y masones se oponen a que el actual Congreso estatal vote a favor de la minuta, toda vez que consideran que la intención es hacer obligatoria la religión católica en el país.

Así como la introducción de la religión católica a las escuelas públicas, participación del clero en la vida política electoral del país instalación de capellanías en el Ejército y la Marina, otorgar un subsidio estatal para sueldos de los ministros de culto, básicamente.

“Lo que nosotros exigimos es definición. Estamos esperando que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado concluya los trabajos pendientes, para solicitar un espacio y que nos atiendan".

En ese sentido, advirtió que si a partir de esa fecha "no vemos ninguna disposición a partir de ahí nosotros ya estaríamos dando alguna determinación clarapararealizar bloqueos, pero ahorita no quisiera adelantar nada”.