Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz llega a los 192 casos sospechosos de COVID-19 y 27 confirmados

- En estudio pacientes de 34 municipios con al menos un caso sospechoso; 75 son de Veracruz Puerto

- Intentan disminuir propagación y tener suficientes camas en hospitales para incremento de coronavirus que viene

- En Veracruz ya se está dando la transmisión comunitaria, alertan autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Aumentan a 27 los casos positivos de Coronavirus en la entidad, se suma uno más al conteo del día de ayer, el cual se encuentra en Xalapa.

Hasta el momento los casos positivos se registran de la siguiente manera; 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; esta última ya registrada como defunción.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de Salud, se dio cuenta del desarrollo del virus con corte a las 19:00 horas de este lunes.



La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, informó que se han estudiado 373 casos y 154 resultaron negativos.

Asimismo, se registran 192 casos sospechosos, de los cuales 108 son mujeres y 84 hombres de entre 4 meses y 82 años de edad.

34 municipios mantienen casos en análisis de la siguiente manera: 75 en Veracruz, 41 en Xalapa, 12 en Boca del Río, 10 en Medellín de Bravo, 7 en Poza Rica, 4 en Orizaba, 4 en Emiliano Zapata, 4 en Coatzacoalcos, 3 en Tuxpan, 3 La Antigua, 4 en Alvarado, 2 en Papantla, 2 en Coatepec, 2 en Úrsulo Galván.



Tihuatlán, San Rafael, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Xico, Actopan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ignacio de la Llave, Tezonapa, Ixhuatlán de Madero, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, registran un caso en investigación.

De los 192 casos sospechosos, 20 están hospitalizadas y 172 con manejo ambulatorio y aislados en sus hogares, puntualizó la funcionaria estatal.

Al respecto, dijo que de acuerdo al comportamiento de los afectados, 17 de ellos tienen antecedente de viaje a países con trasmisión; 5 están asociados a importación y a 4 no se les ha podido determinar el antecedente de contacto previo, por lo que es posible que se esté dando transmisión en la comunidad.



De acuerdo al comportamiento de las y los afectados, 17 de ellos (62.9%) tienen antecedente de viaje a países con trasmisión; 6 (22.3%) están asociados a importación y a 4 (14.8%) no se les ha podido determinar el antecedente de contacto previo, por lo que es posible que se esté dando transmisión en la comunidad.

Es por ello que se exhortó a la se población a acatar la estrategia integral “Quédate en casa”, con el propósito de disminuir el contacto entre personas.

“Que se permita bajar la curva de contagios, previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus a presentarse en los próximos días”, expuso.