Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita más presupuesto para el 2012, que el autorizado para este año

Aunque tenga deuda, pelearán para que se le otorgue, anuncia Ricardo Ahued

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si Veracruz pide más recursos que el año pasado, pelearemos para que sean aprobados, aunque tenga deuda, aseveró el diputado federal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Adelantó que en la próxima semana el Gobierno de Veracruz enviará el anteproyecto de presupuesto 2012, y que pedirá más recursos que el año pasado, “porque los necesita”.

Ahued Bardahuil adelantó que todos los estados solicitarán un presupuesto mayor, con deuda o sin ésta.

Explicó que el estado presentará los proyectos ejecutivos de las obras o programas que realizará y con base en esos datos es que aprobarán un presupuesto.

“Hay recursos que estarán en el Gobierno federal aprobados y de allí no nos moveremos y eso será de acuerdo a la Ley de Ingresos y a partir de eso se va a remitir el presupuesto de gasto de inversión del Presupuesto de Egresos de la Federación”, manifestó.

Al preguntarle si la deuda de un estado influye en los recursos que la Federación apruebe, el diputado federal priísta contestó que no cambiará nada porque la deuda es una cantidad menor, en comparación con todo el recurso del presupuesto.

También se pronunció en contra de los requisitos actuales para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Refirió que las actuales reglas no sirven, por lo que es necesario actualizarlas. Así mismo defendió el préstamo al Gobierno del estado solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por casi 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de áreas dañadas.