Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita mayor presupuesto para la protección civil

La diputada Alma Rosa Hernández pugnó por un incremento de al menos un 40% en el presupuesto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante la presencia cada vez más frecuente de movimientos telúricos y la falta de una alarma sísmica en la entidad, la diputada local Alma Rosa Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso pugnó por un incremento de al menos un 40% en el presupuesto de esta materia.

Lamentó que durante los últimos dos años el presupuesto no ha sufrido ningún cambio para bien, al sostener que se mantienen con 4.4 millones de pesos a ejercer desde el 2011, situación que impide invertir en materia de prevención en este rubro.

En entrevista, la Legisladora advirtió que sería lamentable que se tuviera que esperar a que sucediera una desgracia sísmica en la entidad, para que se tuviera que apostar a invertir en la reconstrucción, cuando desde ahora se puede invertir en medidas de prevención.

Tras participar en un desayuno con mujeres panistas, Alma Rosa Hernández, reconoció que se requiere una reestructuración financiera que permita aplicar mejor los recursos en materia de protección civil, y se dejen de ejercer en otros rubros que no se reflejan de manera positiva a favor de la sociedad veracruzana.

Sin precisar que rubros o direcciones deberían reducir sus presupuestos, la diputada precisó que debe ser “el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación quien debe efectuar la evaluación y determinar dónde se realizan los recortes para fortalecer la Secretaría de Protección Civil”, indicó.