Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está exento de que surjan grupos de autodefensa: Méndez de la Luz

- Hay un vacío de autoridad y un círculo vicioso de corrupción, dice

- Afecta la imagen de Xalapa que aparezca entre las 57 con mayor índice delictivo del país

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz no está exento de que surjan grupos de autodefensa, por ello urge que las autoridades atiendan los problemas de corrupción y no dejen vacíos de poder como lamentablemente hay, advirtió el diputado local, Armando Méndez de la Luz.

"En todo el país está saliendo ese problema, Veracruz es parte del país y no se descarta; el llamado es el ataque frontal a la corrupción y hacer cumplir la ley; tenemos vacíos de autoridad en este país".

En entrevista, previa a la presentación del Diagnóstico municipal participativo de Xalapa, dijo que los grupos de autodefensa que en principio pareciera que es la comunidad organizada para defenderse, lo que habría razón de entenderlo, pero hay que tener cuidado; "lo dicen expertos en seguridad, porque con una gran facilidad derivan a grupos paramilitares y delincuenciales, ahí está el caso de Colombia".

Por otra parte, admitió que es afectada la imagen de Xalapa, luego de que se encuentre entre las 57 ciudades con mayor índice delictivo según la Secretaría de Gobernación.

"Estar en esta lista daña la imagen de cualquier ciudad y también de Xalapa, es un fenómeno que como la humedad está penetrando en toda la sociedad mexicana, parte del clero, de la milicia, las fuerzas armadas, todos estamos ahí, comerciantes, industriales, permeó la corrupción a todos los sectores".

Insistió en que diagnósticos como el de la SEGOB hay muchos, "lo que se debe evitar es el vacío de autoridad porque lo llenan otros grupos".

"Las autoridades tienen que asumir su papel en los tres niveles de gobierno, atacar el círculo vicioso: corrupción e impunidad y en algo tan delicado comola SSP".

Opinó que se debe combatir la corrupción donde esté, paso por paso, caiga el funcionario del nivel que sea, "si tiene que ser un Gobernador, un Secretario de estado, porque la corrupción no debe permitirse, hace que el estado se enfrente a un enemigo de mil cabezas".