Propone el gobernador, Fidel Herrera Beltrán congelar el pago del impuesto predial en los 212 ayuntamientos del estado y que este impuesto no aumente para el 2010.
Esta propuesta, será enviada por el mandatario estatal al Congreso del estado, para que sea la legislatura quien la analice.
“He considerado conveniente proponer a la honorable Legislatura, en acuerdo con la mayoría de los ayuntamientos de Veracruz, que en el 2010 no se aumente el pago de los impuestos prediales que causan los veracruzanos para activar así la industria de la construcción, el mejoramiento de la vivienda y la economía de las familias”, detalló.
Entrevistado en el marco del 23 aniversario luctuoso de Rafael Murillo Vidal, Herrera Beltrán aseguró que esta propuesta podría ser una realidad gracias al respaldo con el que cuentan los ayuntamientos derivados de la transferencia de recursos de la bursatilización de la tenencia a los municipios, la bursatilización del 20 por ciento correspondiente en el programa Peso a Peso y la transferencia de recursos adicionales de las bursatilización del Fondo de Estabilización de la Recaudación Federal Participable.
Serán los diputados quienes aprueben o rechacen esta propuesta, la cual una vez que llegue al Congreso, podrá ser votada en las próximas sesiones.