Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no tiene por qué solicitar vigilancia especial para las elecciones: Eduardo Andrade

Con la que siempre hay es suficiente y no se deben exagerar las cosas, afirma el diputado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz no hay condiciones de inseguridad ni indicios de posibles sucesos extraordinarios como para solicitar vigilancia especial para el primero de julio de este año, fecha en la cual se realizará la jornada electoral para la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Al manifestar lo anterior, Eduardo Andrade Sánchez, diputado local y presidente del Congreso del Estado, expuso que siempre hay vigilancia en el desarrollo de una jornada electoral y no se deben exagerar las cosas, por lo que se debe evitar generar un clima de alarma.

"Yo creo que debemos mantener el proceso electoral dentro de los parámetros de normalidad, es un proceso que tiene su regulación. Y que debe efectuarse dentro de esos parámetros que es lo más importante para el país. Hay que tratar de evitar generar un clima de alarma que no tiene ningún sentido".

“Siempre se ha requerido, es algo ordinario y en todos los casos, la seguridad pública tiene que estar al pendiente de la elección, es algo que no debe ser excepcional”, precisó el diputado Andrade Sánchez.

La seguridad pública en el estado -dijo- se debe hacer como una manera rutinaria durante un proceso electoral “no exagerar nada, no tiene sentido hacerlo, la gente sale a votar con normalidad, la gente lo ha hecho siempre en los procesos electorales en los últimos años y yo no he visto ninguna circunstancia anómala en torno a la seguridad”.