Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no tiene rezagos ni procesos pendientes contra de constructoras: Iván López

- La Contraloría revisa todos los procesos para asegurarse de que todo vaya al día y de manera ordenada

- Se da preferencia siempre a las empresas veracruzanas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

En este momento el gobierno de Veracruz no tiene rezagos ni procesos pendientes en contra de constructoras, aseguró el contralor general del Estado, Iván López Fernández, quien agregó que los procesos en todas las áreas de infraestructura se encuentran al día.

“Te puedo asegurar que hoy en día no hay rezago, no hay procesos contra una constructora abiertos y lo que sí hacemos es supervisar, mover los laboratorios, hacer lo necesario para asegurar que se licite en tiempo, que se cumpla con los procesos normativos”.

Entrevistado en sus oficinas en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal expresó además que la Contraloría atiende personalmente a todos los comités de obra y junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se asegura de que se cumplan con los candados que se colocaron en el procedimiento normativo.

En ese sentido, aseguró que hoy todo en el estado de Veracruz se licita, ya que la propia Contraloría revisa todos los procesos para asegurarse de que todo se licite y se lleven a efecto los procedimientos de manera ordenada.

Cuestionado sobre los procedimientos iniciados a empresas constructoras al inicio de la administración del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, López Fernández dijo que prefería no calificar o etiquetar a las constructoras “como las de antes, las de ahora y las de después”, sino hablar en general de los resultados que existen.

Por esta razón reiteró que en el gobierno de Veracruz todo se tiene en orden “no puedo hablar de etiquetarlos, si no imagínate, el otro día me lo decían con mucha razón unos constructores, yo creo que ya es momento de continuar con lo que sigue y te puedo hablar de que no hay rezago”.

Si pudiera haber rezago, expresó, sería por la cuestión de las participaciones que no llegan en tiempo y no precisamente a que el gobierno estatal no esté haciendo lo que le corresponde, pues subrayó quetodos los procesos en todas las áreas de infraestructura van al día.

Por último, aseguró que en los procesos de licitación que se llevan a cabo en el Gobierno estatal, se da preferencia siempre a las empresas veracruzanas, por lo que a diferencia de lo que se cree, “la participación de las empresas veracruzanas es mucho mayor que las compañías de fuera”.