Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz podría contar con 6 nuevos pueblos mágicos este 2011

- Llevarán la iniciativa a la Secretaría de Turismo federal

- Se trata de San Rafael, Xico, Huatusco, Catemaco, La Antigua y Santiago Tuxtla

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com

Este año el estado de Veracruz podría contar con seis nuevas denominaciones de pueblos mágicos.

Según la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, esta medida podría incrementar el número de visitantes durante las temporadas vacacionales.

“El próximo 11 de este mes el gobernador Duarte de Ochoa se reúne con la Secretaria de Turismo federal y él le va a llevar el planteamiento para que estas ciudades sean consideradas pueblos mágicos, estamos esperando esta reunión de trabajo, la Secretaría de Turismo está dando un cambio a la denominación de pueblo mágico”.

Los municipios propuestos a ser ciudades mágicas son San Rafael, Xico Huatusco, Catemaco, La Antigua y Santiago Tuxtla.

La estrategia para el 2011 de la Secretaría de Turismo es promocionar actividades diferentes que se pueden realizar en la entidad y que aún no se han explotado.

“El turismo de pesca deportiva por ejemplo, el turismo de deporte náutico en otras ciudades del mundo con playa hay la posibilidad de que un turista pueda rentar una lancha para pescar o dar una vuelta con la familia aquí no lo hay (…) hay el centro histórico de Veracruz tiene historia, belleza que lamentablemente no se han explotado como se explota el carnaval o los portales”, dijo Anselmo Estandía, director del Patronato del Acuario.

Para este año se planea incrementar en un 15 por ciento el monto destinado a promoción turística, será superior a los 60 millones de pesos e incluso se anunció la creación del centro de capacitación turística para mejorar la atención a los visitantes.