Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz primer lugar nacional en producción de pollo: Crivelli Espinoza

La entidad aporta, en este momento, más del 12% de la producción nacional

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se ha posicionado en el primer lugar nacional en la producción de pollo, señaló el empresario avícola, Jaime Crivelli Espinoza, expresidente de la Unión Nacional de Avicultores.

Pues detalló que la entidad está aportando, en este momento, más del 12 por ciento de la producción nacional, lo que permite una ligera reactivación en la economía veracruzana.

“Veracruz está creciendo en primer lugar en la producción de pollo con más o menos el 12 por ciento de la producción nacional”, precisó el entrevistado quien reconoció la llegada de nuevas empresas de talla internacional.

Incluso, detalló que algunas empresas mexicanas y veracruzanas han estado expandiéndose, por lo que consideró que el 2017 ha sido un año favorable para el sector avícola en lo que respecta a la producción de pollo.

Explicó que ante la demanda de carne de pollo, como resultado del alto precio de las carnes de res y cerdo, los avicultores veracruzanos se han visto obligados a incrementar su producción hasta en un tres por ciento.

Mientras que en lo que respecta a la producción de huevo, precisó que este ha ido a la baja debido a que se tiene una sobreproducción y eso ha provocado que los precios bajen de manera considerable.

“Hay una producción de huevo muy exagerada, realmente ha habido el control de las enfermedades y.. como venían muriéndose animales en crianza y todo la producción ya se normalizó y hay un excedente en la producción de huevo”, puntualizó.