Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz rebasará los 26 mil mdp en inversiones en el 2012: Erick Porres

- El titular de SEDECO, dijo que 83 municipios registraron 3 mil 299 nuevas empresas

- Recalcó que la zona centro es uno de los motores más importantes del Estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos meses de concluir el año, el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, adelantó que Veracruz superará los 26 mil millones de pesos de inversiones en la entidad en el 2011, al tiempo que catalogó a la zona centro como uno de los principales motores de desarrollo del estado.

El desarrollo económico no se ha concentrado en una zona específica de Veracruz, pues aseguró que en lo que va del año, 83 municipios han registrado la apertura de 3 mil 299 empresas, mientras que en materia de PyMES a través del programa “Destraba” se logró la creación de 260 micro, pequeñas y medianas empresas.

“La zona centro es uno de los motores importantes en el estado, Córdoba ha estado pujante en los últimos dos años en donde el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el Alcalde; un año y ocho meses se mantiene en el “Destraba” en los primeros lugares en el estado” expresó, previo a recorrer las instalaciones del Home Depot que se prevé inaugurar en diciembre y que generó una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

El funcionario estatal adelantó que se espera un incremento a un presupuesto superior a los 110 millones de pesos que se ejercieron en el presente año, para incrementar los programas que se ejercen a través de la Secretaría a su cargo.

Descartó que la transición del Gobierno Federal pudiera afectar a la Secretaría de Desarrollo Económico, “los proyectos no se frenan, seguimos trabajando para Veracruz, no nos afectada en nada el cambio de gobierno”.

Resaltó que en Córdoba se han logrado consolidar no sólo micro, pequeñas y medianas empresas, sino además se logró el aterrizar el 9% de las empresas que se establecieron en este año en Veracruz generando una importante actividad económica.

“El tema de inversión no es de perspectiva sino se da o no se da y en este año se logró 26 mil millones de pesos por lo que se contradice la percepción que se tenía el estado afectaba las inversiones y este año fue más tranquilo, orden, transparencia en el rumbo financiero del estado” manifestó.

Concluyó al vaticinar un cierre del año con una inversión que fomentará el desarrollo económico de la entidad, con la apertura de nuevas empresas como Home Depot en Córdoba manifestó previo a recorrer la obra en compañía del alcalde Francisco Portilla Bonilla.