Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibirá más de un millón de visitantes en vacaciones de verano: Harry Grappa

- Confió en que la capacidad de hoteles llegue al 68%, pues se ha trabajado en promoción y capacitación de personal

- Aclaró que playa Tumbao II no está contaminada, sólo está cerrada por obra del SAS

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del inicio del periodo vacacional de verano, el secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa, declaró que se prevé el arribo de un millón 200 mil visitantes a la entidad veracruzana.

En entrevista posterior al anuncio del Segundo Gran Torneo Internacional de Marlín y Atún de Aguas Profundas, indicó que el 5 de julio inicia oficialmente el periodo vacacional, en el cual se prevé elevar 10 por ciento el arribo de turistas.

“Estamos estimando un millón 200 mil visitantes para estar arriba de la meta del año pasado. Estimamos como objetivo el 68 por ciento de ocupación hotelera durante verano y para ello hemos actuado en dos ejes importantes: la promoción y cursos de capacitación a los prestadores de servicio”, expresó.



Al mismo tiempo, dijo que la empresa Interjet retoma operaciones en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” con dos nuevos vuelos a Veracruz a Poza Rica y Minatitlán.

Y referente a la playa Tumbao II, la cual se encuentra contaminada por una obra del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, respondió: “Creo que por ahí se tergiversó un poco, el comentario concreto es que la playa está cerrada por unas obras del SAS, pero en cuanto la obra termine, se abrirá nuevamente”.

-¿No es cierto que esté contaminada como se dijo?
-No tenemos ese dato concreto. Hablé con el Secretario de Medio Ambiente y nos garantiza que terminando la obra estará nuevamente en funciones de recibir turistas.

Ante las afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical “Barry”, explicó que hay algunas afectaciones pero en general el estado se encuentra bien, no obstante se hará un recorrido turístico para verificar que se está en tiempo y forma para recibir al turismo.