Ir a Menú

Ir a Contenido

En 2007

Veracruz reporta 286 casos de SIDA: SESVER

- Consecuencia de la poca conciencia de la población para evitar contagiarse: Antiga Tinoco - Las enfermedades venéreas son un problema latente en la entidad y que preocupan a las autoridades sanitarias

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

Doscientos ochenta y seis nuevos casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se tienen reportados en lo que va del presente año en el estado de Veracruz, según el boletín emite semanalmente la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información que emiten toda las unidades de salud que conforman este sector en el estado, también hay 28 nuevas infecciones gonocóccicas, 10 mil infecciones de tricomoniasis urogenital, 19 mil de candidiasis urogenital, 26 chancros y 890 Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ante esto, el director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Luis Fernando Antiga Tinoco, reconoció que las enfermedades venéreas son un problema latente en Veracruz, y que preocupan a las autoridades sanitarias.

Sostuvo que las enfermedades de transmisión sexual están presentes y se han incrementado en los últimos años, dada la poca conciencia que prevalece en las personas para evitarlas.

Des ahí que es importante que toda la población y en especial los jóvenes cuenten con la orientación adecuada, en lo referente a tener relaciones sexuales con responsabilidad, utilizando preservativo y teniendo los cuidados necesarios con el aseo personal para evitar cualquier contagio.

El funcionario estatal descartó que haya un brote epidémico de enfermedades venéreas en el estado, sin embargo, reconoció que constituyen un problema que está latente en la entidad.