Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, representado por 20 grupos de silvicultores en la 9° Expo Forestal México Siglo XXI

- Del 22 al 25 de septiembre expondrán sus experiencias en la Ciudad de México

- Compartirán conocimientos con expositores de Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Chile, Canadá y Brasil

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Con una superficie de 240 metros para exhibir sus productos, bienes y servicios, más de 20 grupos de silvicultores veracruzanos, participarán en la 9° Edición de la Expo Forestal México Siglo XXI del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de México.

La Expo Forestal es el evento más importante del sector en el país, ya que reúne a empresarios, productores, universidades, propietarios, poseedores de bosques, así como diversas instituciones y público en general.

En conferencia de prensa, autoridades de la Comisión Nacional Forestal, dieron a conocer que la delegación veracruzana contará con la participación de silvicultores, empresarios madereros, industriales, fabricantes, distribuidores, comerciantes, consultores académicos y profesionales del área, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en los bosques y selvas de la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel, Emilio Martínez de Leo, exhortó a los participantes a aprovechar esta oportunidad de convivencia con otros países para hacer mejor las cosas.

“Vayamos con todos los ánimos, hay que traernos todos los recursos y todos los conocimientos para el mejor aprovechamiento del recurso forestal veracruzano”, expresó.

En esta feria se espera la participación de más de 500 expositores de países como Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Chile, Canadá y Brasil.

La delegación veracruzana tendrá la oportunidad de exponer sus experiencias desarrolladas en el aprovechamiento sustentable de bosques, así como muestras de productos como madera aserrada y productos terminados como muebles, molduras, puertas y productos no maderables como la palma comedor.

Dentro de la expo habrá talleres de cultura forestal, así como foros de discusión sobre las técnicas, instrumentos y métodos que se emplean como las nuevas tendencias forestales mundiales.