Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz resultará beneficiado con equipo para monitoreo de flujo de petróleo

Diputado federal resalta que la entidad es de las más afectadas por robo de combustible

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal priista, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, informó que Veracruz es de los estados más afectados por el robo de petróleo, por lo que la compra de equipo por parte de PEMEX para monitorear el flujo del combustible ayudará a evitar las pérdidas.

Dijo que el sistema de monitoreo cambiará la imagen de PEMEX, ya que los ilícitos que se cometen por parte de personas ajenas afectan a la población y le hacen creer que la empresa tiene la culpa.

Sin embargo, se mostró en contra de que el estado cuente con un precio especial en el diesel, por tener el mayor número de ductos.

“La mayoría de los ductos y transportación en tanques y buques tanques se encuentran en Veracruz”, comentó.

Recordó que PEMEX Gas ya había hecho un avance para evitar el robo que se realiza en los ductos, sin embargo, dijo que este robo afecta en gran medida a los usuarios de los derivado del crudo, porque representa pérdidas importantes para la empresa y el país.

Explicó que una consecuencia son los incrementos en el precio de la gasolina, por lo que afirmó que una solución a todos estos problemas es la construcción de la refinería.

El secretario de la Comisión de Energía del Congreso federal, manifestó que los precios del crudo oscilan arriba de los 100 dólares, pero que en promedio son 26 dólares por barril del excedente, por lo que todo esto se podría ahorrar.

“Nos está haciendo falta porque ya llegamos a los límites de estar arriba del 50 por ciento de importación de gasolinas”, agregó.