Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz saldrá bien en el “quién es quién” en seguridad de AMLO: SSP

Hugo Gutiérrez señaló que han desarticulado 85 bandas e investigan a otras 3 catalogadas como peligrosas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz saldrá bien en los resultados en materia de seguridad, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Esto lo afirmó al ser cuestionado sobre el “quién es quién” en seguridad que dará a conocer el Presidente de la República, con el que se exhibirán logros en la materia de gobernadores y alcaldes.

De acuerdo al funcionario, se han

cumplido con las estrategias, por lo que no requerirían hacer una solicitud especial de participación o incrementó de elementos a la Secretaria de Marina.

“Todas las mañanas nos levantamos temprano a atender el tema de seguridad, entonces, vamos a salir muy bien”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que la dependencia a su cargo investiga tres peligrosas bandas que operan en la entidad, a fin de poder capturar a sus integrantes.

Dijo desconocer cuántas bandas delincuenciales operan en Veracruz, pero reiteró que ya se han desarticulado 85 y ahora están investigando a tres que son catalogadas como peligrosas.

“Sabemos de bandas peligrosas, pero decir cuántas hay en Veracruz no pudiera. Hay tres bandas peligrosas y nosotros andamos atrás de ellos, creemos que son más peligrosas que una común y corriente; estamos en la investigación para poder dar con ellos”.

Por otra parte, expuso que los empresarios y ninguna persona en particular puede portar armas de fuego, al menos que tengan los permisos correspondientes, por lo que conminó a quien tenga alguna situación de riesgo acercase a las instancias correspondientes, en este caso a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Fiscalía General del Estado.