Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz seguirá en la mira a nivel nacional por el tema de SEDESOL: Hermann

Espera que la Federación regule el trabajo de las dependencias del Estado, pues supone que no laboran con transparencia

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

"Al Gobierno federal le faltó resolver más a fondo el tema de la Sedesol en Veracruz, dependencia en la cual hay mucho silencio y eso deja entrever que están trabajando tras bambalinas y no en forma transparente, quedándole al Gobierno la papa caliente de garantizar la no utilización de los programas federales con fines partidistas", señaló Hermann Ortega, exsecretario general del Consejo Directivo Estatal del PAN.

En ese tenor sostuvo que la entidad seguirá en los reflectores a nivel nacional porque en el tema de Sedesol faltó resolver más a fondo, asimismo dijo que actualmente se percibe mucho silencio referente al tema del uso de programas sociales con fines partidistas, "el que no quieran hacer ruido cuando sabemos de la importancia de esa dependencia, llama la atención, pues no veo una dependencia de trabaje, me hace creer que está haciéndolo tras bambalinas. Ojalá que el Gobierno federal tome cartas en el asunto”, expuso en entrevista el panista.

Al entrar en tema electoral aseguró que “Acción Nacional no es de caudillos ni líderes, ni el PAN se ha convertido en propiedad de alguien”, aseguró que la única debilidad del partido está en los mapaches electorales y en la entrega de despensas, que señaló habrá durante la contienda. Negó que el actor político, Miguel Ángel Yunes sea un factor de desestabilización al interior del albiazul y dijo "esto ocurre cuando no hay identidad, credibilidad o fortaleza ideológica", en cambio dijo que deben hacer ver a los ciudadanos que el partido tiene historia.



Reiteró que el partido no es de caudillos y que confía que los panistas apoyen a los candidatos. De la salida de panistas en la entidad veracruzana, como en Córdoba, Hermann Ortega dijo que quienes tomaron la decisión de salirse del partido "les faltó humildad y reconocer que otros compañeros tienen la valía y reconocimiento ciudadano, algunos fueron albergados por partidos nuevos formados de la nada y que nadie entiende su ideología".

En ese sentido de los partidos de reciente creación dijo que "representan un gasto para el erario público, en los cuales no hay que creer porque se forman cada sexenio, además, postulan a personas que a lo mejor no encontraron cabida en otro lado y no les quedó más que esa puerta", continuó "un partido formado de la nada, que nadie entiende su ideología, difícilmente podrá postular a alguien que tenga claro qué propone, nosotros proponemos un proyecto de nación”.

Agregó, "los que nos quedamos, aunque suene curioso, somos los buenos" y dijo que en Acción Nacional han sido meticulosos para la selección de los candidatos.