Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será el gran beneficiario de la reforma energética: Mansur Beltrán

Economía en Veracruz creció durante este 2015; se encuentra cerca de la media nacional

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

José Antonio Mansur Beltrán, delegado de la oficina de Economía en la región de Veracruz, aseguró que tras la aprobación de las zonas económicas especiales, Veracruz será una de las entidades mayormente beneficiadas.

Lo mismo sucede con las reformas impulsadas por el Mandatario mexicano que -dijo- dan una mejor condición ante el complejo escenario económico mundial.

“Hay gente que dice que las reformas aún no se presentan en oportunidades, pero estamos ciertos que los grandes beneficiarios de las reformas serán los veracruzanos”, sostuvo durante la rendición de cuentas que dio este día en las instalaciones de la sede estatal del INFONAVIT.



En este contexto, detalló que la reforma energética presenta un atractivo para empresas nacionales e internacionales, ejemplo de ello son las licitaciones de explotación de campos que brindan, a pesar del precio de petróleo, un importante dinamismo para Veracruz.

Mansur Beltrán manifestó que la economía en Veracruz sigue creciendo de manera importante, “cerca de la media nacional y sigue aportando en gran medida al Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, expuso.

Refirió que a pesar de los recortes que se han dado se lograron mantener los niveles principales de fondos de impulso a la economía como el Fondo Nacional del Emprendedor, que entre iniciativa privada y Gobierno lograron bajar más de 274 millones de pesos.



El funcionario presumió que a través de la Corporación Nacional Financiera (CONAFIN), Veracruz se colocó en el primer lugar a nivel nacional en “bajar” recursos, que sumaron los 320 millones de pesos, para apoyar a más de 130 mil personas, durante este año.

Dijo que el Sistema Nacional de Garantías ha beneficiado a 2 mil 878 empresas, con 2 mil millones de pesos, generando más de mil 500 empleos y conservando 43 mil 138, lo que coloca a Veracruz en el sexto lugar a nivel nacional.

Para el 2016, adelantó que se proyecta la conformación de un Consejo Consultivo Energético lo que permitirá consolidar un solo frente de manera unida en donde la triple hélice servirá para aprovechar las cadenas productivas y de valor del sector empresarial.



Detalló que las zonas económicas se establecerán en Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y el corredor transístmico, que comprende el sur de Veracruz, ya que representan lugares estratégicos para enlazarse al país y grandes mercados internacionales.