Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será ícono de la salsa a nivel mundial: Gobernador

Cuitláhuac García presentó el “Salsafest 2019” ante medios nacionales, en la CDMX

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz será ícono de eventos de salsa a nivel mundial, expresó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la presentación en la Ciudad de México del Festival de la Salsa “Salsafest 2019”, a realizarse en la ciudad de Boca del Río.

El mandatario estatal ofreció conferencia de prensa a medios nacionales y resaltó que este festival será de cuatro días, con los mejores exponentes de la salsa.

“Estamos pensando que se convierta en el ícono de los eventos de salsa a nivel mundial; que reúne a los máximos exponentes de la salsa en cuatro días”.



En este sentido, García Jiménez recordó que debido a diferencias políticas entre gobiernos anteriores, este festival había desaparecido.

No obstante, ante la petición de los prestadores de servicios turísticos, así como del propio Ayuntamiento, la actual administración decidió reactivar el turismo y la economía.

“Se planteó retomar y rescatar este evento que ahora se denomina Salsafest”, dijo.



Por tanto, se organizó un evento que reuniera a los mejores exponentes de la salsa en el país, de manera que será un festival atractivo para todos los aficionados a este género musical, “esta cartelera se va a vender a lo grande”, apuntó el mandatario estatal.

El Salsafest se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el “Salsodromo de Boca del Río”, el cual tiene una capacidad para más de 80 mil personas.

A decir de García Jiménez, además del cartel del evento, también se desarrollará de manera paralela un Congreso Internacional de Salsa, donde se ofrecerán talleres con maestros reconocidos nacional e internacionalmente.



Para finalizar expuso que las orquestas y artistas que se presentarán en el Salsafest 2019, son de talla internacional.

Y es que cada día será de una temática diferente con temas tributos a la música cubana, venezolana y nicaragüense, salsa colombiana y ritmos salseros de Puerto Rico.

El jueves 25 de abril representando a la música cubana, se contará con la presencia de Isaac Delgado, Alexander y Habana de Primera y Fornell y los Van Van.



El honor a la salsa venezolana y nicaragüense será el viernes 26 de abril y tendrán a Oscar d’León y Luis Enrique.

Para el día sábado 27 de abril representando a Colombia estará Alberto Barros y Galy Galiano.

Por ultimo y para cerrar con broche de oro este festival, se presentará Willie Colón, Tito Nieves y Maelo Ruiz quienes representarán a la música salsera de Puerto Rico.