Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sigue esperando la Cuarta Transformación, critica exdiputada

Cinthya Lobato dijo que los ciudadanos están ansiosos de ver los cambios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que ya son muchos años de que el Estado “está fregado y de que no se camina para ningún lado", a la población le urge un cambio favorable. Sin embargo, los servidores públicos actuales no logran comprender la dinámica que requiere Veracruz.

La exdiputada local, Cinthya Lobato Calderón, manifestó que los ciudadanos están ansiosos de ver los cambios que se prometieron en la Cuarta Transformación.

Apuntó que la gente votó por un verdadero cambio, "por una transformación" con toda la amplitud que implica esa palabra; no obstante, las autoridades actuales se sienten agredidas ante la exigencia de la población por sentir ya ese cambio.



No obstante, pareciera que los actuales servidores públicos se sienten agredidos ante la presión social de querer ya sentir un cambio favorable en Veracruz.

Llamó a los funcionarios del gobierno morenista a no tener miedo, frente a esta nueva oportunidad, además de que los exhortó a acercarse a ellos.

Les recordó que es normal recibir en un principio todas las quejas e inquietudes, pero hay que escuchar a la ciudadanía y permitirle que participe para acelerar los cambios que se necesitan de manera urgente en la entidad.



Lobato Calderón destacó que es urgente que se puedan concretar estrategias de crecimiento económico en Veracruz y buscar formas que ayuden a detonar el empleo en conjunción de empresarios y los Gobiernos Municipal y Estatal.

Por otro lado, en referencia al momento álgido por el cual atraviesa actualmente el Partido Acción Nacional (PAN), instituto del que formó parte hasta el año pasado, dijo que está desunido, dolido y desubicado.

Al respecto de las contiendas internas generadas por la eleccción de la dirigencia estatal, destacó que los verdaderos panistas están urgidos de rescatarla y que regrese a sus orígenes como cuando se obtuvieron grandes triunfos a nivel estatal y nacional.