Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sigue ocupando los primeros lugares en embarazos en adolescentes: FNF

Casos incrementaron a partir de que se exhortó a los jóvenes a disfrutar de su sexualidad con condón

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com

El Integrante del Frente Nacional por la Familia, Luis Arturo Solís, dio a conocer que Veracruz sigue ocupando de los primeros lugares de embarazos en adolescentes, lo cual dijo es preocupante, pues consideró que tras los programas de las dependencias de salud que exhortan a usar el preservativo, han venido en aumento los casos de menores de edad en proceso de gestación.

“Cuando salió el programa de usa el condón y no pasa nada, tu disfruta la vida, ya nos dimos cuenta que la Secretaría de Salud, junto con otros grupos y colectivos que han sido promotores de este tipo de iniciativas de disfrutar la sexualidad, también hablan de que el producto, es decir el bebé puede ser desechado en cualquier momento porque es el cuerpo de la mujer”.

En este sentido dijo que para hablar de educación sexual, se deben tomar en cuenta los valores, “y muchos padres no vamos a estar a favor de que se les meta cierta ideología a nuestros hijos. Si estamos en un Estado Laico no deben promoverse ciertas ideologías”.



Añadió que la vida debe ser respetada, de hecho destacó que si se pretendía salvar a quienes estaban bajo escombros en días pasados tras el sismo, por qué no se hace con quien no se puede defender, quien no ha nacido.

Acentuó que lo que se quiere imponer con estos pensamientos, es una cultura de la muerte, cuando que México ya demostró que está a favor de la vida.