Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sigue siendo la entidad más insegura para ejercer el periodismo: CEAPP

- Homicidios disminuyeron, pero agresiones siguen, especialmente a quienes cubren la fuente policiaca: Israel Hernández

- En gestión de Cuitláhuac García han muerto María Elena Ferral, Julio Valdivia y otro informador en Poza Rica

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun cuando el número de homicidios ha disminuido, Veracruz se ha convertido en la entidad del país más insegura para el ejercicio del periodismo.

Solo en lo que va de la administración Cuitláhuac García Jiménez, han muerto María Elena Ferral Hernández, corresponsal de Diario de Xalapa en la región norte y Julio Valdivia Rodríguez en Tezonapa, zona limítrofe con Oaxaca y otro informador en Poza Rica.

Lamentablemente las agresiones y la violencia siguen registrándose sobre todo a quienes cubren la fuente policíaca señaló Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas (CEAPP).



Y es que hasta ahora ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

"México es el tercer lugar mundial considerado más peligroso para ejercer el periodismo y Veracruz es el estado considerado como el primer lugar más peligroso, siendo la zona sur el foco rojo para esta profesión".

Mientras que el corredor Huatusco, Orizaba y Córdoba por ahora la región más estable, aunque sí hay agresiones por parte de las corporaciones policiacas, señaló.



El entrevistado recientemente tomó el cargo y dijo habrá seguimiento para esclarecer el asesinato de los dos últimos periodistas asesinados María Elena Ferral y Julio Valdivia Rodríguez, además sostendrá reuniones con los periodistas y autoridades competentes para brindar protección a los profesionales de la información.