Ir a Menú

Ir a Contenido

Y las manifestaciones en la Lerdo sobre regularizaci?n de tierras

Veracruz sin “focos rojos” en materia agraria: Meza Abud

- El nuevo delegado federal de la SRA, tras una semana en el cargo no ha detectado ningún conflicto agrario - Lo designó directamente el titular Secretaría de la Reforma Agraria, Everardo Escobar Nieto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/10/2007

alcalorpolitico.com

El recién nombrado representante estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria –SRA– Alberto Meza Abud, aseguró que en Veracruz no hay “focos rojos” en materia agraria.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de esa dependencia, Meza Abud, dijo que su nombramiento fue por designación directa, por lo que no presentó examen de concurso.

A casi una semana de haber llegado al cargo, dijo que no ha detectado ningún conflicto agrario, “en Veracruz no existen focos rojos ni algún conflicto que pudiera considerarse de situación especial”.

“Hasta el momento no existen, no lo tenemos detectado en este momento, al menos de la información que yo tengo no los hemos detectado; pero estamos al pendiente de todo aquello que se pudiera suscitar”.

La resolución de problemas relacionados con el campo veracruzano –agregó-- se están atendiendo mediante un proceso en el cual interviene la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional.

Por ello, la función de la SRA se concentra en recibir todas aquellas situaciones o conflictos que se dan al interior de los ejidatarios y por consecuencia observar que se respeten los convenios establecidos.

En ese sentido, añadió que Veracruz es un estado que no tiene focalizado “algo realmente importante o algo de puntual atención”, más bien presenta cuestiones que se pueden dirimir como las que se presentan en cualquier otro estado del país.

“En donde encontremos algunas diferencias de opinión entre los núcleos, entonces nosotros estaremos en condiciones de señalar que si existe algún tipo de problema pero que se atiende y que no pasa más allá de la realización de un convenio”.

Respecto a su nombramiento como representante estatal de la SRA, Meza Abud manifestó que fue una designación directa del titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Everardo Escobar Nieto.

Explicó que con motivo de las reformas a la Ley sobre los Servidores Públicos, ahora la titularidad de las delegaciones federales ya no se concursa, sino que se otorgan por designación directa.

“Las reformas entraron en vigor hace quince días y propiamente tengo el nombramiento de representante estatal y esto quedará únicamente a consideración del señor secretario. La permanencia en el cargo dependerá de los resultados”.

Dijo que en el pasado reciente para aspirar a la titularidad de una delegación federal se tenía que concursar, pero ahora en las dependencias federales ya no se concursa”.