Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá aumento gradual en temperaturas; fin de semana entrará Frente Frio 5

- Este miércoles disminuye la probabilidad de lluvias y ambiente será relativamente caluroso

- En zona de Orizaba, surada mantiene ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Proteccin Civil 11/10/2023

alcalorpolitico.com


Resumen:

Esta jornada se prevé un aumento en las temperaturas a lo largo del Estado, además el sur de la Entidad estará bajo los efectos de un evento de Surada; sin embargo, hacia el fin de semana, se prevén cambios sustanciales debido arribo de un nuevo frente frío (posible No. 5) por lo que se recomienda a la población que consulte la #AlertaGris.

Sinopsis meteorológica
El disturbio tropical 93L se ha disipado sobre el oeste del Golfo de México donde ha quedado un sistema de baja presión alongado que se desplaza hacia el norte noreste del mismo golfo para mantener un evento de Surada con rachas de 55 a 70 km/h en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, esta situación ocasionará que cada día el ambiente diurno sea más caluroso, el potencial de lluvias bajo, sin descartar algunos chubascos o tormentas por las tardes-noches, esto bajo los efectos de la llegada de la onda tropical número 29 sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec.

Por ello, en próximas horas se prevé ambiente relativamente caluroso a caluroso, la probabilidad mayor de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) se concentra en la región montañosa central del Estado. En la costa norte y centro, el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h; mientras en la costa sur del Sureste, Sur y Suroeste con la misma velocidad y rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur, y de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y parte alta de Orizaba. Se recomienda continuar con precauciones y consultar la Alerta Gris por efectos del frente frío 5 para el fin de semana.