Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá elecciones con Semáforo Verde de COVID

- Salud federal confirmó que seguirá en “riesgo bajo” del 24 de mayo al 6 de junio, día de la jornada

- INE ha aclarado que para votar será obligatorio llevar cubrebocas

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz continuará su racha de “bajo riesgo” de COVID que mantiene desde hace casi dos meses, pues este viernes la Secretaría de Salud federal confirmó que la entidad seguirá en el Semáforo Verde Epidemiológico por otras dos semanas, del 24 de mayo al 6 de junio, día de las elecciones.

En la conferencia de prensa diaria para informar sobre la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que ya se cumplen 18 semanas en las que todos los indicadores sobre el Coronavirus en el país van a la baja.

Además, comentó que hasta el momento todo parece indicar que se conservaría la misma tendencia en las próximas dos semanas.



“En términos generales la mitad del país está en semáforo verde”, dijo.

Fue hace 54 días, desde el pasado 29 de marzo, cuando la entidad regresó por segunda vez al verde (siendo la primera en diciembre), acumulando 8 semanas a nivel federal. Desde entonces, las autoridades lograron vacunar a todos los adultos mayores y a todos los docentes y trabajadores de la educación.

Actualmente se implementa la inmunización de personas de 50 a 59 años y la estrategia está en miras de acelerar con la llegada de más vacunas, según ha reportado el Gobierno del Estado.



A nivel estatal, Veracruz mantiene hasta este viernes casi el total de sus municipios en "riesgobajo" de COVID-19 porque 173 permanecen en verde y 39 en amarillo, o "riesgo medio".

Cabe señalar que el domingo 6 de junio la entidad renovará presidencias municipales, diputaciones locales y federales.



En días pasados, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad informaron que prevén garantizar la salud de los ciudadanos que acudan a votar y ayuden en la jornada con distintas medidas sanitarias, como la desinfección de las casillas, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.