Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá más unidades para quemados en 2020: Secretario de Salud

Roberto Ramos Alor dijo que estarán en hospitales de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 2020, en Veracruz se crearán tres unidades de quemados en el mismo número de nosocomios, una de ellas estará en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Los otros puntos beneficiados serán Veracruz y Poza Rica donde también ha habido necesidad de tener esta importante área que en muchas ocasiones marca la diferencia entre la vida y muerte de los pacientes que sufren quemaduras.

Al respecto, el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor dijo que cada una de ellas costará aproximadamente 20 millones de pesos y dará esperanza de vida a estos pacientes.



“Son tres unidades de quemados, pero bien, una unidad de quemados habla de áreas específicas, estériles y quirúrgicas que tienen que ver con el equipo humano porque se necesita alta especialidad, por eso quizás hubo limitaciones anteriormente”, dijo.

Afirmó que el 2020 será un año importante donde habrá incluso una reingeniería del Valentín Gómez Farías pues se preocuparán por fortalecer la plantilla laboral, abrir el área de quemados y dar agilidad a zonas de trauma.

“El Regional va a venir siendo como un hospital de traumatología, entonces esos hospitales los vamos a fortalecer en la plantilla de médicos, enfermeras, de material de curación y de medicamentos, que es el clamor popular y aparte vamos a ver la sala de quemados”, insistió.



Es por ello que en el presupuesto 2020 ya se tiene contemplada esta área y con ello el mobiliario que aseguró, es muy costoso.