Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá tres nuevos hospitales del IMSS; ya se buscan los terrenos

- Uno para el municipio de Veracruz, otro para Tuxpan y el último, en Xalapa

- Primera piedra del hospital porteño se colocaría este mismo 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) edificará tres nuevos hospitales en la Delegación Veracruz-Norte, uno para el municipio de Veracruz, uno más para Tuxpan y el último, en Xalapa.

El secretario General de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, previó que la primera piedra del hospital porteño se coloque este mismo 2020, y con lo anterior, el Seguro Social pueda aliviar la carga de trabajo del Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines” de Cuauhtémoc.

En el caso de Tuxpan y Xalapa, adelantó que el IMSS busca los terrenos dónde edificar los centros médicos, aunque no descartó que el nuevo hospital de Veracruz cuente con una capacidad de 200 camas y requiera entre 500 a 600 plazas nuevas de trabajadores.



“Se espera que este año se coloque la primera piedra para que en el 2021 se creen nuevas fuentes de empleo y se le pueda dar mejor atención a los derechohabientes”, dijo.

Y es que admitió que varios de los hospitales del Seguro Social cargan con una antigüedad de más de 30 años, en tanto que la derechohabiencia ha aumentado en una proporción de 3 a 1 en relación con la plantilla laboral.