Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz terminó julio con menos horas trabajadas en manufactura y maquila en el país

De julio de 2019 a igual mes de este año, disminución fue de 13.4 por ciento

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

El rubro de manufactura y maquila en el estado de Veracruz finalizó el mes de julio de 2020 con números negativos, alertó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al publicar los avances del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
 
La dependencia alerta que de julio de 2019 a julio de 2020, las horas trabajadas en Veracruz disminuyeron 13.4 por ciento en la industria manufacturera y de maquila.
 
Es decir, Veracruz es la entidad en donde se han perdido más horas de trabajo en todo el país, sólo abajo de Yucatán que ha perdido un 34 por ciento.
 
En el tema de la maquila y la manufactura, el Estado de México perdió 12.8 por ciento de sus horas trabajadas y Puebla, un 11.7 por ciento con respecto a julio de 2019.
 
El INEGI refiere además que el Estado de Veracruz descendió del lugar 17 al 18 en la industria de la manufactura y la maquila al concentrar 0.6 por ciento en cuanto del personal ocupado a nivel país.
 
Esto quiere decir que de junio a julio, el personal ocupado en este rubro descendió 0.2 por ciento.
 
Por arriba de la entidad sobresalen Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios