Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, Tuxpan y Coatza concentraron 12% de importaciones en 2023

En cuanto a las exportaciones, el de Veracruz fue el puerto con más movimiento el año pasado, con 4%

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan concentraron el 12 por ciento de las importaciones de mercancía en 2023, exhibió el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el IMCO, Veracruz y Manzanillo, Colima, cerraron el 2023 como los 2 puertos con mayor ingresos del exterior, en el primer caso con 9 por ciento y el segundo con 11 por ciento. La Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, concentró 5 por ciento de las importaciones; Altamira, con 4 por ciento; Tuxpan con 2 por ciento y Coatzacoalcos con 1 por ciento.

Mientras que por exportaciones, Veracruz fue el puerto con más salidas con 4 por ciento, Altamira con 3 por ciento, Coatzacoalcos con 2 por ciento, Manzanillo con 2 por ciento, Dos Bocas con 2 por ciento y Ciudad del Carmen con 1 por ciento.



El mismo informe muestra que Nuevo Laredo, Piedras Negras, Matamoros y Ciudad Juárez acumularon el mayor porcentaje de importaciones por vía ferroviaria y por vía carretera fue Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa, Colombia (Nuevo León) y Mexicali. Y por cuanto las exportaciones, estas mismas ciudades concentraron las mayores salidas por carretera.