Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Boca del Río concentran el mayor número de jóvenes desempleados

El presidente de la RJP dijo que atienden 25 de estos casos a la semana; reporta que muchos presentan estrés por su situación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Al menos 25 jóvenes sin empleo atiende a la semana la Red de Juventud Popular, a través de sus recorridos en las colonias de los diferentes distritos en Veracruz.

Jorge Guzmán Matías, presidente de la RJP, dependiente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), refiere que los jóvenes atendidos sufren además de problemas de estrés, reflejo de los problemas de comunicación en sus hogares, con más casos en Veracruz y Boca del Río.

En los recorridos de la CNOP, Guzmán Matías admitió haber recolectado testimonios de jóvenes con problemas de drogadicción, en mayor medida, por el consumo de la mariguana.



“Es importante que en todos los hogares se formen jóvenes con determinación y con firmeza, que al salir a la calle y se enfrenten las adversidades, no caigan fácilmente en las adicciones” puntualizó.

Por lo anterior, anunció el arranque de una campaña de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual en el Puerto de Veracruz, junto con la dirigente de la CNOP, Ericka Ayala Ríos.

“Los recorridos no los hacemos para tomarnos fotos, sino para tener un contacto cercano con la gente; y ahí nos topamos con padres y madres, preocupados porque no saben dónde dirigir a sus hijos” agregó.



Estos casos, señaló Jorge Guzmán, los atiende el personal de la Juventud Popular, entre ellos psicólogos, por medio de terapias o en caso contrario, orientan a un joven con adicciones a buscar un centro de integración. Sobre los jóvenes, estos “se sienten desmotivados, y realmente no se sienten escuchados y no lo quieren compartir con alguien de su familia sino con alguien externo y así no les genere un conflicto”, describió.

Sobre la posible designación de candidatos o candidatas de parte del sector juvenil de la CNOP, para el próximo proceso local electoral, Guzmán Matías expresó su disposición de esperar los tiempos, y al mismo tiempo, negó temor por resultar la Juventud Popular excluida de la lista de candidatos por la vía uninominal o plurinominal rumbo a la renovación del Congreso Local.

“El Partido (Revolucionario Institucional) y sobre todo la CNOP siempre han sido sectores importantes e influyentes, pero es momento de trabajar y tener un acercamiento con los jóvenes, (...) es momento de aterrizar y trabajar, no de titubear” finalizó.