Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Puebla desmienten supuestos asaltos en autopista de Cumbres de Maltrata

- Autopista Veracruz-Puebla “es zona de riesgo pero no representa ya un peligro”: Gobernador de Puebla

- No hay reporte de ningún atraco masivo, aclara Miguel Barbosa

- Asalto en Cumbres es información es falsa: SSP Veracruz

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto el Gobierno de Veracruz como el de Puebla desmintieron supuestos asaltos en la autopista Veracruz-Puebla, en la zona de la Cumbres de Maltrata, luego de que se reportara un presunto atraco masivo a automovilistas y transportistas este jueves.

Cabe destacar que todavía este viernes, se reportó otro presunto asalto ocurrido en estas Cumbres mediante un falso reten instalado por hombres armados. Por redes, transportistas difundieron dicha información, compartiendo hasta un video que presuntamente constata los robos.

Ayer jueves, se aseguró que más de 40 automovilistas fueron asaltados en la misma autopista.

Al respecto, en breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que es falsa la información sobre un atraco en esta vía.

“Con respecto a la publicación que circula en medios de comunicación sobre un asalto en la autopista 150D Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata, Veracruz, esta secretaría estatal aclara que dicha información es falsa”.

La dependencia pide verificar los hechos y acudir a fuentes oficiales, instando a denunciar cualquier incidente al 911 o al 089 para denuncia anónima.

Cumbres son de riesgo pero no hubo asalto masivo: Barbosa

Por su parte, en conferencia de prensa, aunque reconoció que la zona “es de riesgo”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también desmintió el presunto asalto masivo, pues ni aquella entidad ni Veracruz tienen reporte alguno.

“Circuló en medios nacionales y hoy por la mañana también en medios locales de un asalto masivo en la zona de las Cumbres de Maltrata… no, es falso ese hecho, eso lo tratamos en la mesa de seguridad”, dijo.

Incluso, calificó como “mentes enfermas” a quienes difunden tales noticias falsas.

“Ni Veracruz ni Puebla tienen reportes ciertos de que haya ocurrido ese hecho, al parecer es de esas notificaciones para provocar terror, (…) para crear terror entre la gente y crear condiciones de pánico y son mentes enfermas pues las que hacen ese tipo de cosas, entonces es falso”.

El mandatario poblano destacó que la Policía Estatal y Guardia Nacional se instalan en la caseta de la zona y acuden con prontitud a cualquier llamado de auxilio, lo que ha logrado bajar los delitos en esta autopista.

Barbosa reconoció que esta es una zona de riesgo, pero “no representa un peligro como lo fue en otro tiempo”.

“Han bajado mucho (los asaltos), fue un asunto de hace dos años, tres años que fue muy intenso pero ahora ha bajado mucho. Es una zona de riesgo, sí, pero no representa ya un peligro como lo fue en otro tiempo, hace 3 años, era incontenible cuando había retenes y todo (…).

“Ponían los malosos retenes falsos y ahí estaban asaltando del lado de Puebla y del lado de Veracruz y después les comenzaron a robar los propios habitantes de las comunidades de las Cumbres... cuando había un accidente salían a asaltar y terminaba el asalto y se bajaban corriendo a sus casas”, dijo el Gobernador de Puebla.