Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galería del horror

Veracruz ya destaca este año por crímenes “atroces y crueles”

- En primer trimestre, van 96 crímenes como tortura, descuartizamientos y asesinatos de mujeres con crueldad

- Organización “Causa en Común” coloca a la entidad en tercer lugar nacional por delitos atroces

Jair García Xalapa, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de atrocidades contra su población, de acuerdo con la organización “Causa en Común”.

En el primer trimestre del presente año, la organización no gubernamental identificó que en Veracruz 96 personas fueron víctimas de atrocidades como tortura, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, calcinamiento, asesinato de funcionarios públicos, asesinato de actores políticos, asesinato de mujeres con crueldad extrema, entre otros.

Causa en Común precisó que estos datos tan sólo corresponden a la entrega trimestral del estudio denominado “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”.



A nivel nacional han detectado mil 464 hechos de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades.

En este sentido, Veracruz ocupa el tercer lugar, sólo por debajo de Guanajuato y Jalisco.

Los hechos que más llamaron la atención durante los primeros tres meses de este 2021, detalló, se trata de las 17 bolsas con restos humanos desmembrados dentro de un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Estado de Jalisco; y en segundo lugar, el pasado 18 de enero cuando fueron abandonados 12 cuerpos sobre la carpeta asfáltica con signos de violencia, en el municipio de Las Choapas, en el Estado de Veracruz.