Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ya no tiene fosas comunes: Crosby González Montiel

- Director general de Servicios Periciales de la PGJE indica que cuerpos no identificados se entierran individualmente, en panteones municipales

- Nuevo SEMEFO de Veracruz con 70% de avance en la construcción

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/10/2013

alcalorpolitico.com

Crosby González Montiel, director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que en el estado de Veracruz ya no hay fosas comunes, pues ahora si los cuerpos no son identificados se entierran de manera individual en los panteones municipales.

“Antes eran comunes en toda la República, ahora en el mundo es así. Veracruz es uno de los pioneros y reconocidos a nivel nacional en donde los cadáveres se entierran de manera individual, ya no en fosas comunes”.

En entrevista en la inauguración del Simposium de Medicina Forense, indicó que no hay un dato exacto de cuántos cuerpos se identifican al mes, pues es muy variado en los SEMEFOS.



González Montiel dijo que la estadística de cuerpos es variable, pues no hay un número constante, aunque en comparación a los años pasados donde se registraba una ola de violencia, han disminuido los casos de cuerpos por identificar.

Al mismo tiempo, dijo que se lleva 70 por ciento en la construcción de un nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO) en este Puerto de Veracruz, para dar mejor respuesta a los ciudadanos.

Detalló que las nuevas instalaciones estarán atrás de la Subprocuraduría sobre la carretera federal Veracruz, Xalapa, en donde se ubican también las Agencias de Ministerio Público y la Policía Ministerial.



Finalmente, González Montiel hizo hincapié que dentro del nuevo sistema de justicia se debe contar con mejor infraestructura para el servicio, lo cual se verá reflejado en las investigaciones ministeriales iniciadas con metodología científica.