Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzano destaca en dirigir penal de San Pedro Cholula, en Puebla

Irving Prado Triana pudo desterrar los negocios turbios al interior del CERESO

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un veracruzano se posicionó en el sistema penitenciario de Puebla, destacando por el buen trabajo que realizó en la entidad y que pone en práctica en aquel Estado.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta buscó los mejores perfiles para estar al frente de los CERESOS y debido a la capacidad de respuesta que ha mostrado Irving Prado Triana en sus labores, le otorgó el encargo del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Prado Triana, desde su llegada al CERESO de San Pedro Cholula, ha podido desterrar los negocios turbios al interior de dicho penal, así como el traslado de internos generadores de disturbios y desorden social, además de que ha puesto en marcha programas para acabar con el hacinamiento y la sobrepoblación en dicho reclusorio.



De igual modo, consolidó la paz, armonía y respeto a los derechos humanos de los internos, temas pocos usuales en este giro de la impartición de la justicia mexicana.

Es así que, Irving Prada se convirtió en uno de los servidores públicos veracruzanos que brilla por su labor en el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el morenista Miguel Barbosa Huerta.

El servidor público posee amplia trayectoria en el servicio público; en Veracruz sirvió al Estado como Director del CERESO de Jalancingo, Pacho Viejo (Coatepec), Misantla y Zongolica, así como otros puestos donde ha privilegiado los temas alusivos a los derechos humanos y promoción a los valores de la familia.