Ir a Menú

Ir a Contenido

En sondeo por informe

Veracruzanos quieren un gobernador más humano y que recuerde que hay pobreza

humano y que recuerde que hay pobreza Fidel trabaja cerca de la gente, dicen unos; otros se quejan de que no les ha cumplido

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 14/11/2006

alcalorpolitico.com

A unas horas de que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, rinda su segundo informe de gobierno ante el Congreso Local, algunos ciudadanos opinan que el ejecutivo estatal tiene que “agarrar la onda de que Veracruz es un estado pobre”, mientras otros señalan que es un gobernante que “ha ayudado a la gente” y ha estado muy cerca de ellos.

Así al hacer un breve sondeo entre algunos xalapeños, el informe más allá de cifras y datos representa “una fiesta del gobernante por el triunfo que lo hizo gobernador hace ya dos años”, dijo el ingeniero Héctor Bonilla, de 65 años, quien agregó, “y nosotros qué”.

Pero Araceli Cordero Rivera, secretaria de 32 años, sostuvo que Fidel Herrera “es un gobernante que está cumpliendo con su pueblo, es el primero que ha estado muy cerca de la población, es bueno, lo calificaría con un muy bien”.

Allá en la calle de Enríquez caminaba la señora Alicia Hernández, ama de casa de 47 años, quien afirmó que los informes del Presidente del país, del gobernador y del alcalde, no deberían existir, “porque para que nos dan mensajes si nada alcanza, yo vivo en la colonia Isleta y nos faltan muchas cosas, usted cree que le puedo aplaudir a Fidel o a Ahued, pus no”.

En esa misma calle, Laura González Arana, quien iba en compañía de otros dos estudiantes, expresó que “en lugar de andar haciendo canciones del tío Fide, agarre la onda, en Veracruz hay pobreza, solo los centros históricos de unas cuantas ciudades son las que están bien pero después de ello, los campesinos, los artistas, los niños, las escuelas, los estudiantes y las calles, esas no tienen ni un poquito de lo que dice el señor que ya ha hecho, mejor que agarre la onda todavía tiene tres años, la juventud esperamos más”.

Mientras que para Alfonso Palacios de 54 años, de oficio albañil, Fidel Herrera es una persona “a todo dar, un día fue a la colonia y nos acercamos y nos dio la mano ya casi ni me la quería lavar porque imagínese un gobernador me saludó”.

Hacia el Parque Juárez se dirigía María Antonia Platas, ama de casa de 43 años, “no creo que lo escuche, para qué el fue a la escuela de mi hija, la Benito Juárez y prometió que nos iba a ayudar, eso ya tiene como más de un año, pero no es cierto no ha regresado, hemos venido a los Jueves de Puertas abiertas y tampoco nos dieron la respuesta, entonces que va a decir que ha trabajado, mejor ni lo oigo”. En suma en estos dos años de gobierno de Herrera Beltrán cada quien habla como le fue en la feria, ya que no a todos nos ha dado la respuesta.