Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergüenza que el tema central del Estado sea sobre “política del escándalo”

Regreso de Fidel se está enfocando mal, pues Alcaldesa de Barcelona había solicitado la destitución del cónsul: Eduardo de la Torre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Falta madurez en la clase política de Veracruz y es una vergüenza que el tema central del Estado sea sobre "la política del escándalo" para ver quién mide más fuerza, si Miguel Ángel Yunes Linares o Fidel Herrera Beltrán.

Al definir este tema como absurdo para los veracruzanos, el dirigente de la asociación civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, refirió que es denigrante que la política se reduzca a un pleito personal y pasional entre ambos actores.

"Los únicos perjudicados son los veracruzanos. No nos interesan los pleitos personales, si no que se resuelvan los graves problemas que tiene Veracruz y eso nadie lo está ponderando", acotó de la Torre Jaramillo.



De igual modo señaló que la llegada de Fidel Herrera a la entidad se debe a un pacto con el Gobierno federal para enfrentar al gobernador de Veracruz y el plan de Fidel es cobrar los favores que desde el año 2015 le hizo a MORENA.

"Esto es una cortina de humo, lo más importante es lo que no se está observando: la deuda del Estado, un pago que se tiene que hacer de más de 6 mil millones de pesos tan sólo de intereses, la situación de quiebra de las finanzas; de eso no se está hablando absolutamente nada", explicó durante conferencia de prensa.

En este sentido reiteró que no hay una política de gobierno y además se enfoca mal el regreso de Fidel Herrera Beltrán a la entidad, pues desde un inicio la alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano, solicitó al gobierno mexicano la destitución del cónsul.



"Eso no se ha tocado en todo lo que se ha tratado desde ayer en Veracruz y eso también hay que anotarlo, una alcaldesa que proviene de una coalición de independientes (...), un personaje como Fidel Herrera cuando llega al consulado, no sólo los periódicos españoles, los alemanes, los franceses, criticaron como el gobierno mexicano ponía aún personaje tan desacreditado como la cara de México en Barcelona", finalizó Eduardo de la Torre.