Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel calificó de “espurio” al Consejo que va a destituirlo; falsificaron firmas, dice

- Comité Estatal PRD denunció penalmente a los responsables por desacato a la autoridad, usurpación y falsificación

- El aún dirigente advierte que desconocerá el resolutivo del Consejo Estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que preside Juan Vergel Pacheco, presentó una denuncia penal en contra Fredy Ayala González y de quienes resulten responsables por los presuntos delitos de desacato a la autoridad, usurpación de funciones y falsificación de firmas, pues con esos 3 ilícitos se realiza el Octavo Consejo Estatal que lo destituyó del cargo.

En conferencia de prensa, Vergel Pacheco calificó de "espurio" al Séptimo Consejo, pues para constituirlo se falsificaron las firmas de tres miembros de la Mesa Directiva, por lo que dijo desconocer el resolutivo y continuará como dirigente estatal perredista, ya que la destitución de un dirigente de tiene que realizar bajo la normatividad estatutaria y la legalidad interna.

Se trata –dijo-- de un falso Consejo Estatal instalado con base a la ilegalidad y por encima de una resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Tenemos en nuestro poder la resolución original del Tribunal que señala cuales son los consejeros que deben acudir a una reunión convocada por el partido, sin embargo un grupo de compañeros y auspiciado por el Gobierno del Estado con prebendas económicas y cargos públicos, pretenden lesionar los derechos del presidente del Comité Directivo Estatal”.

Además, se, se dio a conocer que ya se presentó denuncia penal en contra de Fredy Ayala González y los integrantes de la mesa directiva, “porque convocaron a un consejo estatal sin tener las 4 firmas que se piden, es decir, falsificaron las firmas y tenemos el expediente de los tres integrantes de la mesa directiva del pasado consejo perredista y el acto que se realizará este martes es un acto falaz y no vamos a acudir para no caer en provocación, porque tenemos nuestros juicios abiertos en los tribunales y hasta que los tribunales les regrese el asunto es cuando se conocerá la sentencia”.

Vergel Pacheco reiteró su desconocimiento al resolutivo del Consejo Estatal y en lamentó que ahora en Veracruz haya dos dirigentes partidistas: uno legítimo y reconocido por la base del partido y por la dirigencia nacional (Juan Vergel Pacheco) y otro espurio y reconocido por el Gobierno del Estado (Fredy Ayala González).

Pidió a las bases de su partido mantener la calma ya que esta situación será temporal y en breve intervendrá la dirigencia nacional perredista y exhortó a no no confundirse con las mentiras que promueven seudomilitantes y falsos dirigentes que financiados por el gobierno del estado, que buscan dividir al PRD y evitar una alianza con otras fuerzas políticas que lleven a conseguir una mayoría opositora en el Congreso local y los ayuntamientos.

También acusó a Jaime Ronzón Ortiz, presidente de la Mesa Directiva del Octavo Consejo Estatal, de ser “oreja” de la Secretaría de Gobierno.

Los consejeros espurios --dijo-- no acataron el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz donde se emitió el fallo a favor de la dirigencia estatal y se validó la lista de los verdaderos consejeros.

Para que este Octavo Consejo esté debidamente constituido tuvo que ser convocado por el Séptimo Consejo, acto que no se realizó.

"Ese consejo está constituido de manera ilegal, falsificando firmas de los consejeros".