Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergonzoso que Gobierno estatal desatienda crímenes de odio en Veracruz, critican

Asociación “Soy Humano” señaló que la entidad ya es primer lugar nacional por los 8 crímenes ocurridos este año

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de la asociación “Soy Humano”, Miguel Llinas, señaló que tan solo en el primer trimestre del año, el estado de Veracruz se ha posicionado como la entidad número uno en crímenes de odio.

Destacó que de enero a la marzo, han ocurrido ocho crímenes de odio, situación que consideró “preocupante y vergonzosa”.

"Lo realmente preocupante es que con estos ocho crímenes de odio que llevamos en el Estado, ya nos convertimos en el primer lugar nacional en este tipo de casos", dijo.



Por ello, hizo un llamado a las autoridades a investigar estos crímenes que suelen quedar en la impunidad.

También señaló que el hecho de que el Gobierno del Estado no tenga buena relación con la Fiscalía ha provocado el recrudecimiento de la violencia.



"El Gobierno del Estado debe pronunciarse en contra de estos crímenes, que dejen ya esos dimes y diretes entre la Fiscalía y Gobierno que sólo nos han llevado a vivir un encrudecimiento de la violencia en Veracruz y nuestra comunidad se ha visto afectada porque no hay sanciones contra este tipo de victimarios", dijo.

En ese tenor, el activista admitió que la comunidad LGBT en la entidad está preocupada por los crímenes de odio, sobre todo con el reciente asesinato de Abiram Hernández Fernández, acompañante de colectivos de desaparecidos, acontecimiento que calificó como un "crimen artero".