Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergonzoso que un país no tenga gobernantes cultos; la política queda para los mediocres

- La educación deficiente y miserable da como resultado un país donde la corrupción domina: Marco Tulio, escritor

- “Patéticas” las opciones electorales en Veracruz, "qué se puede esperar de semejantes personajes"

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es vergonzoso que un país no pueda tener gobernantes cultos, formados, sino gente que sea resultado de la pura corrupción y de la mediocridad", opinó el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño.

En entrevista, opinó que lo ideal sería que nuestros gobernantes fueran los filósofos, la gente culta, como proponían los griegos.

Sin embargo, admitió al mismo tiempo que las personas cultas en general desprecian la política.



"Hay una división entre los cultos y la política, entonces esta última queda para los mediocres", manifestó.

En el último día de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Marco Tulio Aguilera Garramuño presentó su libro “Encuentros con García Márquez, poéticas y obsesiones”.

En este contexto, se le interrogó sobre un video que circuló en redes sociales hace unos días, una diputada de Chiapas confundió al premio Nobel Gabriel García Márquez con un escritor de superación personal, Carlos Cuauhtémoc Sánchez.



En entrevista posterior, el escritor consideró que una "educación deficiente, miserable y triste da como resultado un país donde la corrupción domina, y México está en una espiral de corrupción terrible".

Calificó de patéticas las opciones electorales viables de llegar a ganar la gubernatura de Veracruz. "Qué se puede esperar de semejantes personajes", concluyó.