Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Verifica IFE la bodega con propaganda y despensas del PRI que denunció el PRD

Benito Nacif explicó que según el PRD, se entregarían despensas el día de la elección, lo cual es ilegal

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) reveló que se encuentra verificando la existencia de la supuesta bodega que contenía propaganda de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Benito Nacif Hernández, quien detalló que entre las irregularidades que verifican para saber si los partidos están cometiendo delitos electorales, están las bodegas de Veracruz.

En este sentido, explicó que según la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estás despensas serían entregadas el día de la elección, lo cual es ilegal.

“Porque ya están prohibidos los actos propagandísticos a partir del miércoles a las 12 de la noche, se suspenden las campañas”, manifestó.

Nacif Hernández, agregó que en cuanto terminen las diligencias, “en un par de días”, tendrán una resolución acerca de la denuncia.

Entre las denuncias que están verificando, también se encuentra un acto en Guanajuato organizado por el Gobierno municipal, lo cual no se debe realizar, porque los funcionarios no deben apoyar a los candidatos con recursos públicos.

Así mismo, se encuentran realizando diligencias a causa de un spot pautado por el PAN, la queja la presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este spot de título “Rojo”, donde existe una probable denigración y calumnia.

“Es una crítica dura, fuerte, del PAN al PRI que, sin embargo, la Comisión la consideró, pues, amparada por la libertad de expresión y la obligación de tolerancia a críticas duras en asuntos relacionados, en asuntos de interés público”, puntualizó.