Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verificentro de Boca del Río no se da abasto; ha verificado más de 200 unidades

Pocas son las unidades que no logran pasar la prueba, al menos que nunca les hayan hecho mantenimiento

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al alto número de vehículos que se acercaron a verificarse este viernes, se extendió una prórroga de cinco días para poder hacer el examen y tener dicho trámite en regla, explicó el gerente operativo del Verificentro Boca del Río ubicado a un costado de Bomberos Conurbados, Ismael Jonathan Quevedo Guevara.

“Me dieron a partir de hoy cinco días naturales para poder verificar vehículos para regularizarse (…) hasta donde es mi conocimiento sí, entonces que aprovechen los pocos días que quedan”.

Relató que sí ha habido un incremento considerable en la presencia de carros, pues si bien antes revisaban un estimado de 80 al día, tan sólo este viernes y sábado a medio día ya habían superados las 200 unidades.



En ese sentido, dijo que son muy pocos los vehículos que no logran pasar su verificación, y aquellos que no lo hacen es porque de verdad nunca le han hecho los servicios básicos siquiera a su unidad móvil.

“De 100 autos me rechazan dos o tres, y son carros que realmente no se les da mantenimiento preventivo, por lo general si a tu carro le hiciste el mantenimiento correspondiente y como debe de ser no tiene porqué no pasar la prueba”, expresó.

Explicó que lo único que tienes que hacer es llevar aparte de tu vehículo, la tarjeta de circulación y hacer el pago de 365 pesos; si no cuentas con la verificación anterior no hay problema alguno, ya que por ley no existe multa o recargo por esta situación.



El proceso dura no más de 10 minutos, entre que la persona acude al cajero a efectuar su pago, se revisa el vehículo y espera la entrega del resultado.

Por último, comentó que los horarios de trabajo son de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, aunque aparentemente en estos días si existe mucha gente se quedarán hasta que se vaya el último cliente.