Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que hermano de Vicente Muñoz Gánem acusa a Fidel de operar candidaturas priístas

Supone que porque su hermano es panista y aspirante, Fidel es el responsable de daños a su casa

De la Redacci?n Tuxpan, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

Por hechos de inseguridad al interior de su domicilio, el hermano de aspirante del PAN a la candidatura por la alcaldía de Tuxpan, Manuel Muñoz Gánem, denunció el delito perpetrado en la madrugada de este domingo, señala a Fidel Herrera Beltrán de operar para el PRI las candidaturas de la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado, vía correo electrónico de Manuel Muñoz Gánem, aseguró que fue víctima de la delincuencia durante la madrugada de este domingo, en su domicilio particular en la colonia Jardines ya que rompieron puertas y accesos, esto durante la ausencia de él y los miembros de su familia.

“En un Estado hundido en la inseguridad y en la violencia como Veracruz, este pareciera ser un delito más, pero no lo es y por ello lo hago del conocimiento público, además de presentar la denuncia que sé que no servirá para nada”.

Relaciona los hechos ocurridos con las aspiraciones políticas de su hermano Vicente Muñoz Gánem, probable candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Acción Nacional; a ello, agregó que por ello “ha sido objeto de presiones y amenazas para que no acepte la candidatura”.

Suma a esto la relación de amistad y de colaboración que mantiene con Miguel Ángel Yunes Linares.

“Pero tampoco es casual que ésta agresión se haya producido horas después de que estuvieron en Tuxpan Fidel Herrera Beltrán y su empleado Javier Duarte quienes se hospedaron en la Suite Presidencial del Hotel Crowne Plaza de Tuxpan para “operar” como ellos dicen las candidaturas del PRI a presidentes municipales y diputados locales de la zona norte del Estado”.

Es a Fidel Herrera a quien responsabiliza directamente de los hechos y de lo que pueda suceder a su familia y reclama al gobierno estatal de incumplir para dar con responsables de estos hechos que Manuel Muñoz señala.

“Ni a mi hermano ni a mí nos amedrentan, por el contrario, seguiremos adelante hasta lograr el Estado de Veracruz y sus municipios sean gobernados por personales honorables, no por la delincuencia que nos gobierna desde hace ya casi nueve años”.

En el comunicado de Manuel Muñoz Gánem se menciona sobre la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, pero no se incluye la investigación ministerial.