Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que la Marina aseguró cuatro contenedores con efedrina, en Veracruz

- La carga habría llegado este 14 miércoles, procedente de Venezuela o Colombia

- Ninguna autoridad federal ni estatal confirma ni desmiente la versión; hay vigilancia

Javier Balvino Veracruz, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Autoridades Federales, como la Secretaria de Marina Armada de México y de la SEDENA, presuntamente aseguraron un barco, atracado en un muelle del puerto de Veracruz, cargado con unos contenedores en donde se transportaban sustancias químicas, precursores para la elaboración de drogas sintéticas –efedrina-.

El barco con bandera de Chipre o Rusia, atracó el 14 de abril del 2010, en el muelle cinco de granos del recinto, en donde se efectuó al inspección, hallando los supuestos cuatro contenedores con efedrina.

Hasta el momento, ninguna autoridad, ha emitido información al respecto, ni la Delegación de la PGR, ni las autoridades del Puerto, han informado sobre este hecho.

El personal que labora dentro del recinto, informó que el único barco con bandera de Chipre, es el barco Narts Emperor, pero no conocen de ningún barco con bandera Rusa.

Dicho barco atracó el 14 de Abril del 2010, a la media noche, cargado con briqueta a granel, con 26 mil 570 toneladas. Este barco llegó procedente de Venezuela.

También se habló de un barco con bandera de Rusia, el cual atracó en el muelle 5 para granos, donde se le aseguraron cuatro contenedores, cargados con efedrina. La embarcación venía procedente de Europa e hizo escala en Colombia.

Pese a que ni la autoridad federal ni estatal han confirmado la versión, tampoco la han desmiente, por lo que se presume que la carga será puesta a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal.

Mientras tanto, dentro del recinto portuario, el personal de la Infantería de Marina, se encuentra desplegado y los elementos encapuchados, incluso ha transcendido, que el barco ya zarpó, quedando la carga asegurada.