Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viable que Congreso apruebe matrimonios entre personas del mismo sexo: Alejandro Zairick

Sin embargo, el diputado local mencionó que será difícil que se aborde el tema este año

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Alejandro Zairick Morante, aseguró que es viable que el Congreso del Estado, apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo, solo que por ahora los legisladores están analizando el tema.

En entrevista se le cuestionó a Zairick, qué posibilidad existe que los legisladores decidan aprobar la unión legal entre homosexuales, a lo que fue enfático en expresar: “todo es viable, simplemente que estamos en un cabildeo, estamos analizando el tema, ya que no es menor, sino controversial”.

Añadió que tras el estudio de esta situación, pretenden salir con un posicionamiento no como partido político, sino como Congreso del Estado “queremos emitir nuestra postura los 50 diputados, estamos por empezar a platicarlo, pero sí es viable”.

Sólo que por ahora, dijo, tienen en puerta muchos pendientes que deberán atender, por ello se piensa que es difícil que durante este 2015 se aborde y se vote, la propuesta de matrimonio entre personas de mismo género.

“No me atrevería a decir que va salir este año, porque el periodo de sesiones termina a fin de mes y viene un tiempo de tres meses, donde se sigue trabajando, pero más en cada distrito. Deberá salir en un periodo ordinario”.

Cabe recordar que después de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en referencia a que el matrimonio no solo abarca la unión de hombre y mujer, sino también entre personas del mismo sexo, la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual, ha pedido que los legisladores, al menos en Veracruz, aprueben este tipo de uniones.